26 jun 2008

A propósito de Europa...y la directiva de la polémica.

Y entonces llegó el pinchazo de la burbuja y la desaceleración de la Economía, momento en el que los ciudadanos de bien de Uropa no pueden rechazar limpiar culos o tronos, subirse a un andamio o recolectar aceitunas y fresas...sacabao el pastel! Todos a vuestra puta casa (o a otra de por ahí lejos -pero lejos,¿eh?-, en el caso de que seas un menor ignorante del idioma como pa dicir de quién eres).
Entonces lees esto y recuerdas textos antiguos:

"Ludotecas y otros antros (S.eP.! 2 Abril de 2008)
Durante el tiempo que regenté la cafetería, en un barrio humilde y obrero, dejando a parte numerosísimas concesiones irregulares de VPO a gente que vendió su piso viejo para que le sobrara dinero negro para un coche, muebles lujosos, etc., a diario viví y escuché proclamas racistas y xenófobas contra la inmigración. Muchos españolitos de bien, de los que no cogen el periódico sino para leer los resultados del Burgos C.F. o las necrológicas, se quejaban a diario de que las plazas de guardería o los hospitales están petados de inmigrantes que nos quitan nuestros derechos (palabras textuales y ajenas a mí, dejémoslo claro).
A menudo discutía (cosa que según los grandes hosteleros no debe hacerse, me refiero a llevar la contraria al cliente), sobre los verdaderos motivos de dichas concesiones, en el caso hipotético de que fueran ciertas. Me agotaron muchas veces con su cerrazón, empeñados en ignorar que , dejando a parte los enchufes que siempre se han dado en este país como método lógico de acceder a las cosas (esto no es así para la inmigración, desde luego), las plazas son prioritarias para las rentas bajas. Después tenía que volver a hacer un esfuerzo para que entendiesen que una persona en situación ilegal ( sin documentos, sin contrato de trabajo, permiso de residencia) no puede beneficiarse de tales prestaciones. Y que, por supuesto, el ciudadano que cotiza a la S.S. y que tiene unos ingresos menores a los requeridos para presentar la solicitud, tiene todo el derecho a una plaza en una guardería para su hijo, independientemente del orígen natal del ciudadano en cuestión.
En esta ciudad hay gente que incluso se queja de que las mujeres inmigrantes...¡ den a luz en un hospital ! Así que lo de las mamografías de Mariano no me sorprende...puesto que hay gente por la calle defendiendo que las mujeres paran en un pesebre, como la Virgen María.
Y hoy salta a los informativos la noticia de un bebé de cuatro meses entregado a los brazos de su madre muerto, cuando le fue a recoger a la guardería clandestina y "económica" donde dejaba al niño para poder ir a trabajar.
Ludotecas y guarderías clandestinas. Sitios a los que la inmigración acude por el nº deficitario de plazas en España. Es la historia de siempre: Sector deficitario>mercado negro para aprovecharse del marginado.
Hoy mis antiguos clientes darán otro tipo de argumentos: que son unos descastados, que para dejarles en sitios así mejor que las "negritas" se queden en su casa, que con tal de librarse del "mochuelo" en cualquier sitio los dejan...y un largo etc. de barbaridades que me hacen alegrarme de haber cerrado el chiringuito.
Muy triste."

Evitadinamita.