25 jul. 2008

FRiDAY AFTERNOON

Desde hoy, el viernes es para Giorgio. Lo que quiere decir que, o bien posteo para presumir de fortuna en el amor -y desgracia en el juego, ciertamente- , o puede ser que esté ocupadísima dedicándole todo mi tiempo.
Forma parte de la nueva idiosincracia, dentro de este otro blog, el hecho obligatorio de auto-recordarme mediante la escritura , qué es lo más importante de mi vida. Y, cómo no, todas las cosas positivas o chanantes que rodean nuestra historia. Sé que nuestro nivel de comprensión mutuo era, es y será (cada vez más, lógicamente) impresionante. No quiero pecar de excesiva vanidad al afirmar que, tengo ojos y oídos , veo y oigo lo que me rodea...y no creo que abunde la clase de amor que nos une.
Recuerdo cuando, de chavala, leí en una revista de adolescentes el típico estudio sobre la duración del verdadero amor. Intentaba ser riguroso mediante argumentaciones en torno a la secreción de las endorfinas y tal. La conclusión era que la duración media del "amor bioquímico" de la pareja estaba en una media de cuatro años. Y al año se empezaba a perder el interés por las hormonas del "contrario"...
Sé que se trataba de un chorriestudio (de ésos por los que Miss Sinner se pirra ;), pero reconozco que me marcó. Así que hasta que no se cruzó Giorgio, yo era de las que no creía en el amor duradero...o verdadero, como querais...JE!
Lo que yo veo a mi alrededor no es sólo que hay gente en pareja que no se aman; veo también mucha gente que se ama y se destrozan la vida, o tienen una convivencia insoportable sin que lo que les rodea sean otros problemas distintos a los que ellos mismos se crearon ( véase: hipoteca+coche a 40 años vista), o simplemente no conviven porque no pueden...o también porque no quieren.
Pero aquí no entra el "nos queremos pero no nos soportamos". Esa chorrada mejor la dejamos para "La guerra de los Rose", que por lo menos te echas unas risas.
Cuando quieres de verdad a alguien, y claro está, no es un hijo/a puta que te pega o un sádico que te pisa la autoestima, soportas lo que menos te gusta, de manera que su parte positiva crece junto con tu esfuerzo por amar todas sus cosas...las buenas y las malas, que todos tenemos. Eso precisamente, el esfuerzo de amar a diario, es lo que no entra en el lote de la primera cita. Ni nunca. Eso lo pones tú o todo se irá al pairo, matemático.
La dificultad está claro dónde reside...Lo difícil es saber reconocer a ésa persona y amarla como se merece antes de pifiarla. En esto hay que poner ganas todos los días muchachos...y estar en plena forma emocional ...y de todo tipo. Sabes que has ganado cuando las cosas se tuercen desde fuera, cuando lo pésimo puede ir aún peor...pero dentro siempre hace calor. Tienes tu salvavidas siempre a punto sea cual sea la naturaleza del temporal...¡Ya no sientes miedo! ¡Lo has encontrado!
En todos estos años de alternancia de calma y temporal, siempre encontramos el calor del otro, siempre tuvimos nuestra guarida, nuestra burbuja aparte del mundo...donde todo estaba bien y fluía la alegría. Ahora también fluye la alegría a raudales...¡solo que tenemos más espacio... fuera de la burbuja! Reina la calma pero se intensifica la euforia. La euforia es delirante, dulce y amarga, cuando logras entender que..: es más importante 'con quién' que 'dónde...'
Aunque la aldea no va a desaparecer del mapa...que espere un ratín.

Evitadinamita.



Fotografía: Tinutxi.

9 comentarios:

Tinutxi dijo...

Siempre hay quien intenta pinchar la burbuja... lo fuerte o frágil que sea depende del material que uses para hacerla...
Si la vuestra no la han pinchado ya... es por algo... algo muy grande...
Me alegro mucho tata...
Os quiero un montón a los dos... por todo lo que me enseñais, me quereis, y me cuidais... pero sobretodo por todo lo que me tocais las narices y me sacais de mis casillas! xD
Como os he echado de menos!

Que dure... y que me deis unos chinijos conejeros por sobrinitos =)


TE AMORO TATARATA

joker dijo...

Me alegro por vosotros, porque cerca de vuestra burbuja, se contagia la felicidad de la que gozais. Además vosotros sí que podeis decir: ¿4 años? JA! Nosotros estamos cada vez más cerca, trabajando y trabajando por llegar a sentir lo que vosotros sentis.

Os deseo más y más años de inmensa euforia y felicidad

Fétido dijo...

Levanto mi copa por vuesas excelencias y brindo por 100 años de amor incondicional, respeto y admiración mutuos.
Y guarreridas sexuales. Que no falten.

Suerte, pareja de dos. Aunque no vayáis a necesitarla.

Premaswarupa dijo...

Evi, cuanto me alegra leer esto que has escrito.

"puede ser que esté ocupadísima dedicándole todo mi tiempo."

Es una de las cosas más hermosas que has escrito. Si, desde hace mucho, desde que te conocí, irradias la felicidad de estar con él, es tu sonrisa en la mañana, no te he visto, pero siento cómo tus ojos brillan cuando hablas de él.

Recuerdo haber leído el estudio del que hablas, se que me ha marcado la vida de adolescente :P pero confío en encontrar a alguien con quien compartir mi vida y ser tan tan feliz, como lo son ustedes.

Evi, te dejo millones de besos y abrazos apretados, no sabes cuanto me alegra, no podría decirlo suficiente. Trozo de suerte que tienen ustedes dos. Saludos al afortunado Giorgio, que el amor les mantega unidos por siempre.

Besos a los dos, desde este lado de la orilla.

Alabastro dijo...

Brindo por ello.

Creo que a amar, también se aprende.

Evitadinamita dijo...

Gracias por todos vuestros brindis y buenos deseos.
También por vuestras sabias palabras: las guarreridas son importantísimas y también creo que a amar se aprende.
Besos a tós!

Victoria dijo...

Qué decir que no haya dicho alguien ya... Sería repetirse, pues todo lo bueno que os desean os lo deseo yo. ¡Y eso que no os conozco!

Muchos besos, Evi, y felicidades por todo. Te lo mereces ;-)

Evitadinamita dijo...

Miss guaaapaaa!!
Muchas gracias y...¡hala!, a conocernos más, eso está hecho!! =)
Besotes.

Giorgio Armanis dijo...

Una vez más, nena, sin palabras...
Hoy tengo la sensibilidad a flor de piel (Ohhh!, que potito!) y me he emocionado al leer de nuevo esta entrada. A veces no me doy cuenta de la suerte que tengo.
Si, lo digo publicamente, y el que piense que soy un hortera y un fly, pos no le invitamos a la boda, hala!: TE QUIEROOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! ;=)