7 ago 2008

Famara beach

_¿Te acuerdas de la noticia que leímos en el periódico la semana pasada? _¡Ah, sí! La del guiri aquél (tono condescendiente en plan "quesque-van-de-listillos") que se ahogó en Famara el fín de semana anterior. ¿Y qué me dices de lo que nos contó Clara? _¡Es cierto! Además a Richar y a ella les encanta Famara, y la conocen bien. Viven cerca. _¡Buenooo...¡¿pero qué os dijeron entonces, tata?! _Pues que las corrientes son circulares y ascendentes. Te pilla la corriente incluso cerca de la orilla. Pero te retorna de nuevo a la playa si mantienes la calma y te dejas llevar. Claro que... _¡¡¿Quéee??!! _...Es complicado mantener la calma en una playa así de grande...la corriente te lleva muy dentro, muy lejos de la orilla! _Así que ya sabeis, no hagais el bobo y procurad hacer pie todo el rato... Momentos después... _¡Qué tarde más guapa para venir a Famara! Hace calorcito y el viento no sopla muy fuerte. Es que, si sopla...¡te conviertes en una croqueta, en esta playa! _Siíip! Aunque hay bandera roja... _...¡y cartelitos antiperro! ¡no te jode! ¡la playa es de todos y un perro mancha menos que un humano! _Bueno, bueno...no te ofusques... ¡vamos al agua! ¡a probar la tablita de bodyboard de los chinos! _Id vosotros primero...nosotras nos quedamos un ratito aquí con Audrey...y vamos pallá (risita maliciosa "nos vamos a divertir un rato observando vuestra destreza surfeira"), además, sólo hay dos tablas...¡os cedemos el honor del estreno! _Jo-Jo! ¡cabronas! 
[Ratito después...]
_¡¿Qué, Tati, vamos ya?! _Enga...¡al agua! _Ta fresquita...aaah! _Bah! weníiisimaaa..ah! _Amos aver! ¡qué pasa aquí!? Segundo turno surfeiro!! _Jooooo!!! Un ratintín maaaás!! _Poooorrrrfaaaaaaaaa!!! _Naaaah!! ¡Traed pa´cá las tablas que os vamos a enseñar lo que es ES-TI-LO-SUR-FRER!!! (de sur-frir, claro está) Diez minutillos después...varios avisos, incluídas varias noticias en prensa escrita y tv locales, después, distintas ocasiones en las que se nos ha aconsejado incluso qué hacer en el caso de pasar un apuro...bandera roja (creo que 7 u 8 a lo largo de la playa) 'included'... Ha sido un susto. La lerda de turno: la menda lerenda. Hay que joderse, con el respeto que le tengo yo a la Gran Señora del Capitán Tormentas... Ha sido visto y no visto. Estaba al lado de mi hemana y no ha pasado ni un minuto y me he visto como a diez metros de ella...¡la puta tablita y mi ingenua e irresponsable inexperiencia me han podido joder la mejor racha de mi vida en mucho tiempo! Estoy bien...aunque acojonada por lo fácil que ha podido ser no contarlo. Cuando mi hermana se ha percatado y me ha llamado para alertarme de que me alejaba, ya me costaba mucho avanzar sin ayuda. Mi hermana se ha asustado y se ha metido más para ayudarme. Pobre, qué trago más chungo! A medio camino nos hemos encontrado y ya venían el nene y el cuña a ayudarnos. 


¡Famara...! Todo lo que tiene de bonita, lo tiene de peligrosa... ¡No sé si volveré a meterme en el mar en esta playa! Supongo que sí, pero con otra conciencia del peligro. El mar! ¡Qué jodidamente pequeña me ha hecho sentir hoy!