6 sept. 2008

NOSOTRAS PARIMOS.

Tengo empacho de temita hoy.
Comencé el día con la incomprendida Aído en comparecencia . Al escuchar el tiempo que le llevará al Gobierno sacar la propuesta, pasé de la perorata y me metí en la Internete.
Esperemos pacientemente...a ver lo que tarda la gente en reaccionar. Lo más llamativo el plazo de las 21 semanas.
Hoy los coleguis blogueros se hacen eco de lo mismo. Algo que se agradece al menos, porque parece que el tema bulle en muchísimos cocos y sería lógico que de una vez por todas se debata sin medias tintas. En tres blogs, en concreto, se referencia un interesante artículo de Carl Sagan. Yo linkearé al más antiguo por fecha de publicación, el de piezas, aunque llegué a él desde lo de Fétido.
Para terminar el día, alquilamos una peli muy recomendable: "Juno". La chavala es un encanto, los personajes cojonudos y los diálogos brillantes. Pero la opción que asume la protagonista es de una crueldad incierta y terrible. Mantengo que, quien oriente hacia la entrega en adopción a una menor embarazada, que aún tenga la opción de abortar, es un potencial destroza-vidas. Eso es la inmoralidad auténtica. La que es conocedora de las fatales consecuencias que algo así puede ocasionar en, al menos, dos personas. No es el caso de la peli, no lo cuento, mejor que la veáis si no lo habeis hecho aún. Pero sí que destacaré la relación inteligente y magnífica de los padres, aunque rarita un kilo, también es cierto.



En cualquier caso, aunque una mujer escoja libremente y sin el código penal en la nuca, temo que aún quede mucho tiempo para que no sea estigmatizada...sea cual sea la decisión final.
Lamentablemente, yo no me conformo con la legalidad, ilusa de mí.

8 comentarios:

Queralt. dijo...

¡Hola preciosidad!
Espero que hayas tenido unas vacaciones fantásticas y que la vuelta haya sido con las pilas recargadas y no con ese desagrable síndrome postvacacional.
Vaya temita tenemos de nuevo sobre la mesa.
Mira, hay una cosa que, básicamente, me pone de los nervios: ¿por qué la gente se sigue rasgando las vestiduras en nombre de la fe? Si, en realdad, los religiosos deberían ser los más respetuosos con este tema pues, ¿dónde aparcan el líbre albedrío? Que lo critiquen, vale. Que les parezca mal, vale. Que intenten convencer "a los suyos" para que no lo hagan, vale... pero ¡joder! que dejen a las mujeres hacer lo que quieran o necesiten y no las marquen de por vida. Sin convertirlas en delincuentes, sin asediarlas con juicios de valor, sin etiquetarlas...
Sinceramente, no sé si llegado el caso podría abortar pero, ¿eso significa que debo imponer mi moral a las demás?
Vivan y dejen vivir, señores.
Veremos en qué queda.
Espero que la izquierda empiece a empujar las fichas hacia donde deberían haberse colocado hace treinta años. Aunque, no estoy tan segura de que la sociedad esté tan preparada para ésto, y para otras muchas cosas.
Llevo una temporadita algo desfondada. Desilusionada. Defraudada. Y a la espectativa.

Querida Eva, que pases un finde tal como lo desées, esperas y necesites.

Cerezas y besitos.

Queralt.

Tinutxi dijo...

Qué miedito.Muy valiente Juno, una peli excepcional.

Es que es muy gracioso, los religiosos se suben por las paredes na' más oir la palabrita mágica. Claaaaaaaaaaro... y hay en casos que yo no lo veo bien,que no es un juego, pero dime tu a mi que está fenómeno que una cría que no han terminado de salirle los dientes críe a un moco (que sí vive y siente) jodiendo su vida lo primero (ella también tiene sentimientos...) y sin aportarle al peque todo lo que debe poder aportar una madre... porque no nos engañemos, no es lo mismo ser madre con 16,17,18 que con 27,28..... No es lo mismo.

Se llenan la boca: "Es obra del señor...bla bla"
Seguro que también es obra suya que critiquen y machaquen a diestro y siniestro, y que vivan nadando en la abundancia.......

=O


Te amoro tataaaaaa

Fet dijo...

Juno es muy simpática pero no se la cree ni Diablo Cody. Máxime cuando la criatura iba a vivir a unos minutos de su casa.
La gente tan auténtica (papis, coleguis, etc.) no existe.

Premaswarupa dijo...

Pues mi opinión es más o menos parecida a la de queralt.
El papel de una mujer en esta vida no puede ni debe ser exclusivamente traer más niños al mundo, si eso decide genial, pero si no, pues vale.

Amiga, te extrañaba, te dejo un beso y abrazos apretados desde este lado de la orilla.

Small Blue Thing dijo...

A mí Juno me parece una película cutre y tramposa. No te crees ni borrasho perdío que nadie asuma esa barbaridad tan alegremente y lo supere tras cinco miserables minutos de melancolía.

Antes habría sido más creíble que se lo quedara.


(mierda, mesadelantó Fétido para la asertación razonable...)

Evitadinamita dijo...

A mí no me ha parecido cutre para nada. Puede que el punto de vista sobre el tema me parezca abominable, pero me da la impresión de que me la he tomado como lo que es: una comedia. Es decir, que puedo entender que haya quien se la tome en serio y le repatee los hígados una historia que es inverosímil (estoy deacuerdo) en la misma medida que hilarante por las ocurrencias de la chavala.
No puedo hablar de la intención del director porque no la conozco. No sé si es un sesudo "pro-vida" de esos...pero lo de que la peli es tramposa no te lo discuto. A decir verdad, yo utilizaría otro apelativo, sobre todo por su parte más inconsistente, que es el momento en el que la chavala toma la decisión definitiva.
Puestos a ver pelis en contra del aborto, prefiero originalidad en los personajes y una trama surrealista como esta.
Si la intención del cineasta es hacer una alegato en contra, su visión da lugar a equívocos e interpretaciones de otra índole. A mí me parece evidente que la chavala no entra en los convencionalismos que se cuelgan a la gente de esa edad. Salvo en la falta de responsabilidad al no usar anticonceptivos que agrava más el hecho de que se le permita ,sin discusión ni diálogo alguno, hacer lo que la sale del chirri y seguir adelante.
Hay varios puntos de vista de partida para la comprensión de esta peli. Yo no quiero quedarme en la superficie aunque piense diametralmente opuesto a lo que defiende, si es que a esta guasa se le puede llamar defensa.

bactrio dijo...

"Espero que la izquierda empiece a empujar las fichas hacia donde deberían haberse colocado hace treinta años"

jajajajajajaja, la "IZQUIERDA"???? TE REFIERES AL PSOE?????

Realmente es muy fácil engañar al vulgo; el PSOE lo único que tiene de izquierdas es el nombre. Todos hemos visto cómo su política de inmigración, ya no es que sea de derechas, sino casi de ultraderechas!! por favor, si eso de "los españoles primero" recuerda de manera bastante sospechosa a la malinterpretada expresión del presidente Monroe de "América para los americanos". Lo que pasa, es que aprobando los matrimonios de los invertidos, y permitiendo otras gilichorradas, engaña a la plebe, pero noooooo!!! No a los listos como yo!!:D

Su política económica, política, de inmigración,.. etc. toda ella, salvo la social, ES DE DERECHAS!!!

DESPERTAD, POPULACHO!!



Bueno, "Dinamita".. has cambiado ya el mundo? :S jajajaja...


Es broma..

Evitadinamita dijo...

Ahora me viene con troll-as en plan izquierdista. No conoces en absoluto a Queralt, que bien podría darte unas cuantas lecciones de respeto. No sabes si vota o no a la opción que dices y no te consiento que faltes a ninguno de los que por aquí pasa. El próximo comentario te lo borro, asno pueril.
Desgraciadamente no está en mi mano cambiar el mundo: tú existes, por lo tanto es síntoma inequívoco de que ,con gilipollas aburridos como tú girando dentro, tardará bastante en cambiar la cosa.
Y sí comentas, mójate en el tema del hilo, si no también te borro, bobo.