6 sept 2008

NOSOTRAS PARIMOS.

Tengo empacho de temita hoy.
Comencé el día con la incomprendida Aído en comparecencia . Al escuchar el tiempo que le llevará al Gobierno sacar la propuesta, pasé de la perorata y me metí en la Internete.
Esperemos pacientemente...a ver lo que tarda la gente en reaccionar. Lo más llamativo el plazo de las 21 semanas.
Hoy los coleguis blogueros se hacen eco de lo mismo. Algo que se agradece al menos, porque parece que el tema bulle en muchísimos cocos y sería lógico que de una vez por todas se debata sin medias tintas. En tres blogs, en concreto, se referencia un interesante artículo de Carl Sagan. Yo linkearé al más antiguo por fecha de publicación, el de piezas, aunque llegué a él desde lo de Fétido.
Para terminar el día, alquilamos una peli muy recomendable: "Juno". La chavala es un encanto, los personajes cojonudos y los diálogos brillantes. Pero la opción que asume la protagonista es de una crueldad incierta y terrible. Mantengo que, quien oriente hacia la entrega en adopción a una menor embarazada, que aún tenga la opción de abortar, es un potencial destroza-vidas. Eso es la inmoralidad auténtica. La que es conocedora de las fatales consecuencias que algo así puede ocasionar en, al menos, dos personas. No es el caso de la peli, no lo cuento, mejor que la veáis si no lo habeis hecho aún. Pero sí que destacaré la relación inteligente y magnífica de los padres, aunque rarita un kilo, también es cierto.



En cualquier caso, aunque una mujer escoja libremente y sin el código penal en la nuca, temo que aún quede mucho tiempo para que no sea estigmatizada...sea cual sea la decisión final.
Lamentablemente, yo no me conformo con la legalidad, ilusa de mí.