8 oct. 2008

Esto no va...

He estado dudando el título final de la entrada, de modo que añado la otra opción (que me pareció menos sugerente de cara a la actualización):

Economía Sumergidísima.




Las noticias sobre el cotarro financiero apuntan a que, finalmente, empezará por rescatarse la confianza de los ricos, que es lo que dicen los libeggales que debe ser.
Y mientras escribo esto, dicen en la tele que han bajado un 0,5 los tipos de interés. También hablan de la nacionalización de los bancos británicos. Y de lo de Obama y Mc Cain, hace unas horas.
Ayer se hacían eco de la falta de unidad en la UE, causada por decisiones unilaterales de varios países (entre ellos Alemania, Irlanda y Austria) , anunciando garantías totales para sus propios ciudadanos.
En síntesis, se habla de falta de liquidez y de las consecuencias que esto puede tener en la actividad económica, que redunda en miles de puestos de empleos que se verán afectados.
A mí esto me sugiere una amenaza cacique de las de siempre: "Si los ricos no tenemos pasta, los curritos se van a la calle"
LIQUIDEZ...Hummm!
Estamos hablando de inyecciones de los Gobiernos a la economía, de tipos de interés, de crédito a empresas, de fondos de garantía de 20,40,100mil leuros (¡quién pillara medio kilillo , oyes!)... a la vez que se nos cuenta que el 80% de la población española no tiene ésos 20.000 en su libretilla.
Casi todas las medidas tienen un tufo liberal que te mueres.
De la fiscalidad mejor no hablamos, que me pongo de mala hostia pensando en la rebaja en el impuesto de sociedades que reclaman los pprastas. ¿Qué digo? ¡Pero si la fiscalidad es uno de los problemas más claro que tenemos en este país que afecte a la falta de liquidez! Entonces, ¿por qué no se habla de propuestas como ésta mucho más en la televisión y en las tertulias del tipo MariTere?
Ya no se trata de que haya que subir impuestos a los ricos, que tienen bolsas de basura en casa a patás además de cuentas suizas, sino que lo primero es buscar las bolsas. No sé por qué coño no se amplia la convocatoria para inspectores de Hacienda, que es lo que se necesita desde que empezó la burbuja inmobiliaria. Más auditorías, así de simple. Y de paso, aumenta la oferta de empleo en el sector público, pa que se jodan estos liberalizadores de hasta las bragas de su anciana madre. Para rematar, añadiría una parte en incentivos dentro del sueldo de los inspectores fiscales...¡ a tanto el pez gordo !, como a los directores de bancos y cajas...

4 comentarios:

Capitan Tormentas dijo...

Tas despachao a gusto Evi! jajaja... Ahora respira, y haz firme el mastelero que los vientos que van a soplar seran mas duros

Fet dijo...

Lo cojonudo de no tener un duro es que te la pela si garantizan tus ahorros o no.
Inmune a la crisis o, lo que es lo mismo, en crisis permanente.

NecioAtalayo dijo...

Leía el otro día que los países latinoamericanos se tomaban esto de la crisis un poco a cachondeo.
Yo creo que a los que vivimos casi al día nos pasa un poco lo mismo, que nos da la risilla cuando nos garantizan 100.000 €uracos por persona, cuando no los hemos visto juntos!
Yo apoyo que se reflote la economía, revirtiendo los beneficios del dinero que se aporte a la gente, y como antesala de un plan para acabar con el hambre, garantizando acceso a agua potable, educación y sanidad a toda la humanidad, si no... más de lo mismo! Lo de los Objetivos del Milenio, me parece que no vamos a llegar en 2.015 ni de coña...
Lo de la economía sumergida son viejos hábitos picarescos que a ver cómo nos los quitamos de encima...!
Hace falta más gente incendiaria como tu, que nos haga huir hacia adelante, en vez de hundirnos en la depre!
Ciao

Premaswarupa dijo...

Evi ya hacía falta leerte así.
Nada, qué te puedo decir? que espero que las cosas mejoren.

No he tenido oportunidad de leer la propuesta que mencionas como es debido, pero lo haré en cuanto tenga un poco más de tiempo.

Te dejo besos y abrazos desde este lado de la orilla.