9 sept 2009

Púbico se rasura los clasificados de contactos.


Un mercado rentable en plena recesión

Los periódicos españoles se reparten al año 40 millones en ganancias por incluir anuncios de contactos. Ese año, el Congreso instó a los diarios a eliminar este tipo de ingreso publicitario.

‘El País’
Publica unos 702 anuncios diarios sobre prostitución.

‘El Mundo’
Su director, Pedro J. Ramírez, está en contra de retirar los anuncios. ‘El Mundo’ incluye a diario 672 contactos.

‘ABC’
Publica de media 225 anuncios.

‘La Razón’
Incluye a diario 91 anuncios.


(SUSANA HIDALGO - MADRID - 09/09/2009 07:30 Diario Público.)

Sobre estos datos destacaré la hipocresía de unos y de otros. Evidentemente los conservadores lo son más. Sólo hay que recordar las últimas declaraciones de Rouco sobre no sé qué del rosario para que los niños de Pozuelo no peguen botellazos a los policías (hoy para colmo incluso retaban "a los maderos" a prohibirles la fiestaka, los angelicos ) cuando están en su tiempo de ocio. Esa es la solución: que vayan a misa y no se pongan el condón... cosa preocupante viendo lo que les espera a su descendencia con la demostración de madurez y tolerancia de los videos publicados en los medios.

Luego más represión y más hondo el socavón lleno de mierda, que hace de la explotación de mujeres una fuente de lucro a la que nadie hace ascos, convirtiéndolas en víctimas por duplicado. Por su situación laboral irregular, sin cotizar, sin derechos, con riesgo de ser agredida y humillada, y por sustentar un negocio del que ellas son las menos beneficiadas económicamente. Ser puta es pecado pero noslomismo darle el teléfono a los clientes. Es que PiYei es guay.
Hipocresía pura, vamos.

De todos modos, no soy de las que defiende que es el oficio más antiguo del mundo(bla,bla, bla). Creo que hay que erradicarlo en dos pasos: primero brindar apoyo a las prostitutas (dejar la persecución para el cliente y las mafias) para que sean dueñas de sí mismas; y después ofrecer formación y promoción a las mujeres que quieran salir de la prostitución y probar en otros sectores profesionales.
Como siempre: Educación.

Y a los mushashos Educación para la Ciudadanía (y sexuarr), que parece que a algunos les hace bastante falta. Y aluego, si quieren sus padres, que vayan a misa de siete, o a llevar flores a la Virgen en mayo, o a rezar con Rouco. Eso ya, como ellos vean.