11 oct. 2009

Finde con guinda-playaza.


AUDREY en la playa de Las Conchas, en la isla de LA GRACIOSA,
la única poblada del ARCHIPIÉLAGO CHINIJO, situado al Norte de
LANZAROTE, la más septentrional de las siete maravillosas ISLAS CANARIAS.

Hacía tiempo que queríamos conocer este lugar único y virgen, rincón apreciado por los conejeros, del que hablan con entusiasmo al igual que del resto de Chinijo. No en vano sus apreciadas aguas cristalinas albergan una gran riqueza y biodiversidad, por lo que fueron declaradas parque natural protegido. Hace pocos meses que se ha empezado a permitir la explotación de los fondos turísticamente, de modo que ahora Caleta de Sebo, capital de la islita, cuenta con un centro de instrucción de buceo, con diferentes niveles de experiencia, comenzando por el "bautizo" y llegando hasta divemaster.
Miedo me da la llegada masiva de turismo a un sitio tan frágil, aunque bien es cierto que es razonable una gestión controlada para que maravillas de esta magnitud puedan ser disfrutadas y estudiadas por quienes, desde el respeto, se apasionan con este deporte que se entremezcla con una sana curiosidad científica.

A esta playa se llega en bici, taxi Land Rover o caminando (esta última fue nuestra opción porque nos gusta el senderismo como deporte de máximo riesgo y requerimiento energético), por una pista de tierra. La distancia que separa el puerto de la playa se hace en poco más de una hora.



La recompensa al esfuerzo ahí la tienen. El Puto Paraíso antes de la muerte. Y encima ayer vimos Ágora, que es de imaginar cómo la tratarán nuestros amigos cristofreaks, ya me lo estoy oliendo.
Hoy soy mas fan de MonEsVol pero menos que mañana.

16 comentarios:

Arnau dijo...

Preciosa.

Crisis. dijo...

:O
que gonita.Y pegga mojadita...
qué envidia.
Por cierto tata, qué bonita la foto de la cabecera.Guapa!!!
te quiero rata

Queralt. dijo...

Una maravilla, sinceramente, y eso que yo no soy de playitas, como ya sabes...
Me alegro mucho de vuestra excursión y de lo mucho que la habéis disfrutado. ¡Qué envidia! jejejeje
Te dejo una cestita de cerezas, que aún quedan. Y un poquito de chocolate.
Que pases buen día, querida amiga.

Queralt.

bactrio dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Capitán Tormentas dijo...

¿Una hora caminado sin cervecita y pitillito de por medio? ¡Joder que agotador!... aunque viendo las fotos bien mereció la pena.

bactrio dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Evitadinamita dijo...

Están todos ustedes formalmente invitados a conocerla, excepto el fachitroll, claro, que ahora (vayaporDior)se dará por aludido y tendrá que atenerse a la posibilidad de que le borre de nuevo su comentario.
Los comentarios, como ya se imaginarán ustedes,que son personas avispadas, aluden a la foto de cabecera en un tono patético que intenta ofender a la par que ridiculiza al autor. Supone en el último que la publicación de la foto es un acto de vanidad...
¡Nos ha jodido! Pues claro, hijo. Lo que no sabes tú es de lo que yo puedo presumir o no.
Mido 1,72 y peso más de 70 kilos, tengo una retención de líquidos que hace que mis piernas y mis caderas se hinchen como globos, hipotiroidismo y piel grasa.

Pero resulta que la belleza de la foto es indudable, porque estoy convencida de que quien la hizo me miraba con los ojos de quien ama.
Y además de éso...tengo una espalda que lo flipas porque me la he currado con barriles de cerveza.
Lumbreras!

bactrio dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Evitadinamita dijo...

Por mucho que te ponga cachondo, no es cabreo lo que hace que conteste.
Y me refería a que te ridiculizas tú con tus fantasías , no a que me ridiculices a mí.
Te hago un favor borrándote, no te creas, aunque luego de explicaciones por censurarte cuando intentas ofender.

bactrio dijo...

"Fantasías"? :s

Oh, gracias mi vida! Ya veo que te procupas por mí, y me deseas lo mejor! XD

Verás, como soy un demócrata, acepto la libertad en un grado superlativo! No apoyo lo que dices,... pero daría la vida porque lo puedas decir! Porque a diferencia de ti, yo sí que soy un auténtico demócrata, liberal y pregresista! Jajajajajajajaja.


Anda... por lo menos acepta que soy gracioso.. :D

Mariale divagando dijo...

Una belleza de lugar!

Evitadinamita dijo...

Bienvenida Mariale!
Gracias por tu visita.

La HoRMiGa dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
La HoRMiGa dijo...

Hermoso lugar!

Fet dijo...

Huy, que mogollón...
¿Alguien me hace un croquis?

Trolls somos todos, pero Irichín más.

Fet dijo...

Eso no iba aquí, así que lo voy a poner allí. Llollamentiendo.