11 oct 2009

Finde con guinda-playaza.


AUDREY en la playa de Las Conchas, en la isla de LA GRACIOSA,
la única poblada del ARCHIPIÉLAGO CHINIJO, situado al Norte de
LANZAROTE, la más septentrional de las siete maravillosas ISLAS CANARIAS.

Hacía tiempo que queríamos conocer este lugar único y virgen, rincón apreciado por los conejeros, del que hablan con entusiasmo al igual que del resto de Chinijo. No en vano sus apreciadas aguas cristalinas albergan una gran riqueza y biodiversidad, por lo que fueron declaradas parque natural protegido. Hace pocos meses que se ha empezado a permitir la explotación de los fondos turísticamente, de modo que ahora Caleta de Sebo, capital de la islita, cuenta con un centro de instrucción de buceo, con diferentes niveles de experiencia, comenzando por el "bautizo" y llegando hasta divemaster.
Miedo me da la llegada masiva de turismo a un sitio tan frágil, aunque bien es cierto que es razonable una gestión controlada para que maravillas de esta magnitud puedan ser disfrutadas y estudiadas por quienes, desde el respeto, se apasionan con este deporte que se entremezcla con una sana curiosidad científica.

A esta playa se llega en bici, taxi Land Rover o caminando (esta última fue nuestra opción porque nos gusta el senderismo como deporte de máximo riesgo y requerimiento energético), por una pista de tierra. La distancia que separa el puerto de la playa se hace en poco más de una hora.



La recompensa al esfuerzo ahí la tienen. El Puto Paraíso antes de la muerte. Y encima ayer vimos Ágora, que es de imaginar cómo la tratarán nuestros amigos cristofreaks, ya me lo estoy oliendo.
Hoy soy mas fan de MonEsVol pero menos que mañana.