23 nov 2009

Free Aminatou Haidar

He vuelto del aeropuerto hace una hora aproximadamente. He ido para llevar a nuestros visitantes de honor, que volaban a las 12:00 hacia Madrid.
Aminatou estaba tomando las medicinas que la mantienen a flote, por lo que no la hemos encontrado en el lugar donde suelen rodearla los periodistas. Unos compañeros nos han indicado la mesa donde se puede firmar para apoyar su causa y nos han dicho que está muy débil, tras 10 días de ayuno.
El video que os dejo ilustra la congregación de artistas de ayer a las 14:00, en la terminal de salidas del aeropuerto de Lanzarote, en Playa Honda, y lo he tomado de la noticia que recoge el evento en "La voz de Lanzarote", la primera publicación digital que he abierto hoy, después de una semana en la que apenas hemos utilizado la red para otra información que no fuera turística. Observen el contraste...
La semana se ha pasado volando para nosotros, que esperábamos esta visita con ilusión y muchas expectativas, que han sido satisfechas ampliamente, lo que nos hace muy felices, sobre todo a Giorgio.
Pero para Aminatou esta semana habrá tenido una longitud infinita, como las anteriores.