23 nov. 2009

Free Aminatou Haidar

He vuelto del aeropuerto hace una hora aproximadamente. He ido para llevar a nuestros visitantes de honor, que volaban a las 12:00 hacia Madrid.
Aminatou estaba tomando las medicinas que la mantienen a flote, por lo que no la hemos encontrado en el lugar donde suelen rodearla los periodistas. Unos compañeros nos han indicado la mesa donde se puede firmar para apoyar su causa y nos han dicho que está muy débil, tras 10 días de ayuno.
El video que os dejo ilustra la congregación de artistas de ayer a las 14:00, en la terminal de salidas del aeropuerto de Lanzarote, en Playa Honda, y lo he tomado de la noticia que recoge el evento en "La voz de Lanzarote", la primera publicación digital que he abierto hoy, después de una semana en la que apenas hemos utilizado la red para otra información que no fuera turística. Observen el contraste...
La semana se ha pasado volando para nosotros, que esperábamos esta visita con ilusión y muchas expectativas, que han sido satisfechas ampliamente, lo que nos hace muy felices, sobre todo a Giorgio.
Pero para Aminatou esta semana habrá tenido una longitud infinita, como las anteriores.

5 comentarios:

NecioAtalayo dijo...

Hay que disfrutar, pero no se puede hacer plenamente mientras haya gente que luche contra las injusticias y sea represaliado por ello, como Aminatou Haidar.
Para mi también ha sido una semana muy feliz...

Fet dijo...

Acabará por hacerse justicia.
Alguna vez tocará, digo yo...

Arnau dijo...

Desesperada y cargada de razón para hacer una cosa así.

Anónimo dijo...

Lo que me parece deplorable, es que tanto los actores, cantantes, escritores y tanta gente de buena voluntad por una parte, como los racistas, ignorantes, olvidadizos de su propia historia y otros lastres pese a los cuales la civilización debe de avanzar, están pidiendo y esperando la resolución del problema como cosa absoluta del gobierno, de la ONU o de los abogados.

Imaginamos un segundo que todo esto haya sido urdido por terceros de tal manera que la tensión crezca entre Marruecos y España. ¿Debemos dejarnos, a semejanza e imagen de nuestros gobiernos, amedrentar? ¿Presionando al gobierno español, a quien estamos sirviendo? ¿Pueden algo el gobierno español, la ONU y los abogados? ¿Por qué no está hecho ya?

Permítame que les proponga otro modo de combatir. Un tanto más difícil, pero ese si que ha dado sus resultados en numerosos puntos del planeta, y si no está mas difundido es precisamente por su “peligrosidad”. Porque la democracia es peligrosa.

Bardem, al contrario de Saramago y Galeano, acusa directamente el gobierno español. ¿Tendrán también el valor, él y los demás fervientes defensores de la causa saharauis de incitar a todos sus seguidores a boicotear las empresas que “negocian” en Marruecos? ¿O de repente tendrá el corazón “parti’o”?... Y tú, que quieres Aminetou “fuera”, y tú, que quieres un Sahara libre, ¿Tendrás el valor de boicotear a DANONE, NESTLE, KRAFT, ZARA, ADIDAS, DOLCE & GABANA, LEVIS STRAUS, PROCTER & GAMBLE, L’OREAL, AUCHAN, UNILEVER, y presionar a tu entorno para que los boicoteen?... O te será más fácil utilizar la delicada salud de una única mujer o la impotencia de un gobierno preso, como todos los gobiernos, de la rapiña global, o detrás de la ONU, la cual asiste desde décadas a los horrores israelíes en Palestina?... ¿A que viene esto de que la ONU “queda mal”? ¿Algún día quedó bien?
DESPERTAR!!!!

2010 !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

El gobierno, somos nosotros. Si queremos. Y sino, reconocer que todo lo y LOS demás os da igual, digáis, escribáis o cantáis lo que queráis.

¿BEBES COCA-COLA? ¡Pues jodernos, y Aminetou también! Y tú, siga con tu VOLUNTARIA e HIPOCRITA IMPOTENCIA.

Un saludo, desde mi orgulloso boicot.

Evitadinamita dijo...

"¿BEBES COCA-COLA? ¡Pues jodernos, y Aminetou también! Y tú, siga con tu VOLUNTARIA e HIPOCRITA IMPOTENCIA."

Sr. Anónimo, creo que mi propia hipocresía queda bien reflejada en el post. Le recuerdo:
"después de una semana en la que apenas hemos utilizado la red para otra información que no fuera turística. Observen el contraste..."
Lo que no entiendo es que usted, que da por hecho sin conocerme que yo no hago esfuerzos por boicotear a las grandes multinacionales globales, o que no estoy al corriente de sus prácticas explotadoras de recursos naturales, animales y humanos, no dé la cara para ilustrar con su propio ejemplo de activista comprometido.
Venir de anónimo a dar lecciones es bastante lamentable, perdone que le diga.
Todo lo demás que ha aportado al debate es de agradecer. No seré yo quien le diga que la ONU es una bendición.Y por supuesto que el gobierno somos nosotros y que tenemos los políticos que nos merecemos. Usted ahora seguro que es de los que no votan, porque la democracia es peligrosa! XD
Algún leguleyo anda por aquí e igual puede iniciar un sano intercambio de ideas. Si él quiere, por supuesto.