2 ago. 2010

Te conozco.

Dices que no, que no te conozco.
Conozco esas palabras dulces, esas declaraciones de amor, esas falsas promesas de felicidad que la haces. Los besos, las caricias, los celos que pretenden ser la marca territorial sobre ella... también los conozco.
Te conozco tantísimo que sé lo que llegará después. Llegarás a decirla lo que no te gusta que se ponga, ya que tú sufres por los celos. No admitirás una llamada de un amigo ni que ella se detenga a saludar a alguno que no conoces. Y aún más: cuando todo el mundo menos ella vea que no la quieres, porque la tratas como si fuera propiedad privada, ya no querrás que hable con nadie, que trabaje, que salga a tomar un café con las amigas o a pasar un día en el parque de atracciones con su familia. Dirás que te duele y que si ella no hace lo que la pides, no te quiere.
Pero no tendrás suficiente con éso. Cuando ella sea un guiñapo, una sombra fantasmal, cuando crea que no tiene a nadie más que a ti y cuando hayas conseguido ningunearla hurgando en las heridas de su alma, entonces empezarás a sentirte su amo. Comenzarán los pleitos y las humillaciones más duras. Entonces y sólo entonces, será cuando se vea tu verdadera faz. Pero para ella ya será tarde, porque tú ya la habrás convencido de que todo es por su culpa: por no vestir como te gusta, porque ella no tuvo tacto al hablarte, porque saluda al vecino en el portal...cualquier excusa valdrá para la bronca.
Ella no te conoce y sigue esperando que cambies, que vuelvas a ser aquél que la enamoró. Pero tú no eres.
Y yo te conozco.

9 comentarios:

Maya dijo...

Será que yo nunca fui enamoradiza, que puedo llegar a ser más racional que emocional o que no soporto bien que me den órdenes.. no sé. El caso es que para que existan maltratadores, también debe existir ingenuidad, idiotez, necesidad, dependencia o amor insano. Tú lo has dicho, son ellas las que les dan un brazo y ya los tienen subidos a la chepa.


Apalte desto os deseo un feliz verano (yo estoy de vacaciones, con la pata chula porque me mordió el jodío gato que adopté y se me infectó)asi que nos vemos a la vuelta pol feisbuk.
Bechitos!

Ah y dile a Gorgosh que a pesar de mi adicción, lo conseguiré!! ;))

Amarbe dijo...

Estoy totalmente de acuerdo contigo...yo también la quiero mucho,se ha colado en mi vida para siempre y espero y deseo que todo esto dentro de nada sea como un mal sueño.
Podeis contar conmigo para lo que sea...un abrazo!

coco dijo...

Yo tambien soy enamoradizo, por lo tanto se sufre muchisimo. Creo que estoy en la lista de los perdedores.
Al margen del comentario decir que yo evitaria usar los "laismos".
Yo la dije que...

Evitadinamita dijo...

No suelo entrar al trapo de las correcciones lingüísticas desde hace mucho tiempo, por aquello de que todos cometemos equivocaciones y más aún los que creemos que los idiomas y la lengua evolucionan y son herramientas para la comunicación. Una cosa es que no me guste escribir todo en mayúsculas y otra muy distinta que encuentre adecuado meterse con la gente que no escribe conforme a lo que Pérez Reverte considera correcto (oh wait!)
En mi caso, coco (quién eres? estuviste antes por aquí, ¿no?), tengo una especial manía con las tildes que, por otro lado, me parecen más importantes a la hora de darle comprensión a una frase que la utilización correcta de los pronombres personales en función del complemento indirecto (laísmo).
El laísmo, no obstante, no está considerado como incorrecto por la RAE. Te invito a comprobarlo. Ello se debe a la utilización extendida en diversos dialectos del castellano. Concretamente en el Norte de Castilla, de donde yo procedo, es habitual el leísmo y el laísmo.
De cualquier manera, el laísmo es muy adecuado en esta entrada y no he sido tan cuidadosa de corregirlo como en otras ocasiones porque le viene al pelo al relato. Es decir: que esto no va de personalidades enamoradizas...sino de COSIFICACIÓN de la mujer.
Espero que entiendas lo inadecuado de tu comentario, aunque sea bien recibido a pesar de escribir "tambien","muchisimo","evitaria" e incluso "laismo" sin sus correspondientes acentos ortográficos.
De nada.

Crisis. dijo...

Si esto se tratase de ser enamoradiza, sería maravilloso... ilusa? Maravilloso. Inocente? Maravilloso...
Igual un poco idiota si soy, pero bueno... quizás sobraba. No se.

Evitadinamita dijo...

Puede que igual sobrara lo de idiota si no fuera porque Maya creo que hablaba en general. Y lo que es más importante: Tiene razón porque plantea disyuntivas sin hacer necesarios todos los ingredientes.
En tu caso la salsa lleva dependencia y necesidad.
Admitir los problemas es el primer paso para solucionarlos y escuchar a los demás es requisito imprescindible para que no te tomen por soberbia.

Pete Vicetown dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
la-de-marbella dijo...

Hola. He llegado a tu blog por casualidad.Me ha impresionado la perfección con que describes la personalidad del maltratador y sobre todo su modus operandi. Lo he visto en muchas mujeres y he conocido un caso muy de cerca;es tal como lo describes.

Para ser sincera mi ortografia y sintasis son mejorables, muy mejorables aunque es algo que ha dejado de importarme en exceso. Cuando el fondo de lo que leo supera a las formas,éstas, dejan de interesarme. Ha sido un verdadero placer encontrarte,con tu permiso, volveré. Saludos

Evitadinamita dijo...

Hola marbellí! ;D
Gracias por tu comentario. Por desgracia conozco el tema muy bien, aún cuando, en mis propias carnes, nunca he sufrido el machismo por parte de una pareja en el sentido en el que lo trato en esta entrada.
Mi caso personal está más relacionado con la violencia machista dentro de la familia donde, por desgracia, lo he vivido en primera persona antes incluso de tener uso de razón.
Sé desde dónde has llegado y sé también que no soy quién para decirte qué sitios debes visitar, pero déjame decirte que cierta persona (que ha borrado el comentario que dejó aquí) escribió esto en su blog:
"En dos años las musas han venido a buscarme y yo he preferido irme con ellas a que ellas se quedaran conmigo. He vuelto siempre de noche y he soñado buscarlas a oscuras, hirviendo en deseo de verlas desnudas fingir con esmero y con ansía de puta, ganas todas, ardor fiero, susurrar la Odisea que es la hoja de ruta de este falso Homero"

...no tiene mucho respeto por las mujeres. Y menos aún si lees el párrafo contextualizado dentro del post entero.
Por supuesto, tú debiste llegar a su blog antes de que borrara el comentario que le dejé.
Estoy convencida de que la foto de cabecera de mi blog confunde a más de un subnormal que se cree con el derecho de venir a dar clases de moral o, lo que es peor, que tengo el blog para quedar con salidos.

Un abrazo y muchas gracias por leerme.