11 feb 2011

El hombre del saco es la crisis.

¿Alguien sabe lo que es un iriólogo? Yo no... voy, lo busco y sigo. Aquí está, en realidad se dice Iridología. Menudo cabreo aquel día cuando me lo contó la persona que pagaba porque la miraran en el ojo el dolor del pie. Todo porque me eché unas risas de esas tipo "tú te desayunas tripis o algo, ¿no?".
No me digan por qué. Sospecho que está bastante relacionado con el rollo místico de la Supervirgen, pero aquí, y siento generalizar, las gentes sencillas son especialmente fáciles para los charlatanes. Conozco a una tía incluso que se fue a Aranda a unas bodegas en pleno enero, siguiendo a un chamán piramidal de esos. Y claro, a Protos yo también sé camelarme a la gente, si, además, ya has conseguido sacarles de Canarias en esa época para ir a probar el fresco de la mesheta cashtellana ahí, en todo lo alto. Que hay que tener valor.
La peña está soportando una tasa de paro tan bestia, el número de desahucios es tan serio que... ¿por qué no tirar 80 euros con un vidente/iluminado-de-la-vida que me arregle el karma? Y oye... lo cierto es que otros se lo gastan en dronjas. La diferencia creo que está en qué proporciona más lucidez o cuál es más útil, incluso...
Yo creo que la química es más realista, la verdad.
Incluso lo que es gratis, como hacerte una citología en la Seguridad Social o una analítica de rutina, te la recomiendan con insistencia... de pago. Es lo que llamo yo el síndrome de la guagua privatizada. Como aquí hay un amago de transporte público, la gente cree que es igual de malo en todos los puntos de la geografía (en cuanto a caro y escaso en lineas y horarios). Y como tienen un síndrome, piensan que todos los servicios públicos esenciales hay que pagarlos. De hecho yo a dos chicas las tuve que convencer de que podías ahorrarte 50 euros yendo a una matrona en un centro de salud. Dos compis del curso de Terapia, ese en el que veían normal que la profesora pusiera en el exámen que una baja por accidente de tráfico era igual a una interrupción voluntaria del embarazo.
Y aquí llegamos a Supervirgen de nuevo y al motivo que explica que un curso cofinanciado por el Fondo Uropeo se imparta con material teórico del Foro de la Familia, sacado de Cáritas por la profesora de la academia de formación.

El negocio de la homeopatía cuenta incluso con el beneplácito y aceptación propagandística de Paulino Rivero. Motivo por el que supongo que no invierte demasiado en descentralización de hospitales hacia las islas periféricas. De hecho me imagino al presi leyendo vorazmente a Rafapal y desechando los Rayos-X como método de diagnóstico, teniendo en cuenta la negación del efecto fotoeléctrico y la dualidad onda-partícula, como manda el reglamento del buen oscurantista, porsupu.
Cualquier día de estos se nos apunta, y de paso también nos apunta a los sufridos residentes, al rollo de que no hacen falta las campañas de vacunación para los chinijos, que no sea que nos salgan autistas y lo que falta ahora son más gastos en Educación. Que está la crisis de Egipto dándonos turistas de rebote y no tengo el timple pa polkas. Y además llega el Carnaval.
Aunque ya les digo que no me extraña entre recomendaciones de homeopatía en las farmacias de Lanzarote, un día no y tres sí, los iriólogos, las videntes, la virgen que paró la lava, la acupuntura, y demás consejos distintos del consabido "vete al médico" de rigor, esto es un chollo para gente del tipo de Rappel... y para las empresas chungas y liberales de la muerte.

Yo de momento ando aún flipada con la publicación en La Ciencia y sus Demonios de los grandes hits del pufo en la red. Hay uno que se llama sociedad de la tierra plana. Tiempos extraños aunque de risas también, según se mire...

La puta crisis ha generado una oleada de desesperación irracional. Será eso o questamos tontos, digo yo.

Les dejo con un podcast de Radio 3 en el que se habla de la hilarante postura del presi de las Canary Island y de la homeopatía en general. El invitado era Luis Alfonso Gámez de MAGONIA y habló así de clarito -hace dos meses y pico ya- sobre el tema:



*EDITADO 12 FEB : Además de los mitos del tipo "lo privado es lo mejor" y los grandes éxitos de Pau, un diputado del PP por Lanzarote acaba de dar otra muestra de la desgracia, merecida o no, que tenemos con el nivel de los gobernantes en este archipiélago. Canarias Bruta lo cuenta y anima a la gente a no sentirse de letras o de ciencias, porque existen gobernantes capaces de hacer desaparecer estas expresiones de nuestro lenguaje... ¡ejem!